sábado, 19 de septiembre de 2009

Tras 15 días...

Quizá os abréis preguntado el porqué de el título "Entre Lisboa y Madrid" y además de estar sacado de una de las canciones del nuevo disco de los grandes Pereza..., además de eso...es que me vine a Salamanca hace 15 días a cumplir uno más de mis sueños...y es que no tuve bastante con volar hacia un país extrangero...no, esta vez, quería sentirme como en casa y me fui a cumplirlo nada más y nada menos...que a una de las ciudades más bonitas de España: SALAMANCA.

Siempre he sido una niña muy arropada por todos, sobre todo por mis padres a los que adoro, y no puedo seguir escribiendo sin agradecerles haberme empujado a volar hacia lo más alto..., mi hermano siempre me ha apoyado en cada paso que he dado, tengo pareja, si sí y aunque parezca increíble...él también ha consentido sin más remedio pero con el mejor de los abrazos que me haya ido a cientos de kilómetros de Tarragona, mi ciudad.

Además de mi familia, tengo excelentes amigos, y amigas...que no me hace falta nombrar, y que llevan aguantando mis locuras mucho tiempo, y a la vez caminando siempre a mi lado orgullosos de ser quien soy y de tenerme aún estando lejos.

"Entre Lisboa y Madrid" no es más que las enormes ganas de crecer como persona, de sentirme libre, de dar pasos en falso tras mis propias decisiones, y aprender al máximo de las caídas... la vida es muy aburrida con previo aviso...

Para mí, entre Lisboa y Madrid, representa el equilibrio, el término medio entre lo blanco y lo negro, la estabilidad entre el frio y el calor, las decisiones por una misma, y todo eso que me he propuesto conseguir.

Quizá Salamanca, tan solo sea un empujón a lo que realmente quiero, SER.  Y ser una persona con recursos, capaz, autosuficiente, y con una mente abierta que me permita exprimir al máximo cada momento que vivo, aprovechando cada oportunidad que se me presenta.

Elegí como destino de mi Sicue (ya séneca gracias a dios y a mi expediente) Salamanca, sinceramente pues porqué mi primera opción, la que me corre por las venas, no me pudo acoger por cuestiones burocráticas, y con ello "pongamos que hablo de  Madrid". Me decidí por Salamanca porqué no tenía la opción, incongruente verdad? Cómo elegir algo que no te ofertan? Pues sí, solicité convenio con éste destino, y una vez más la suerte llamó a mi puerta, y los motivos fueron los siguientes:

En primer lugar, porqué ansiaba una calidad docente que he extrañado mucho durante mis últimos 3 años de carrera en mi universidad de origen. Y que mejor, que venirme a la cuna de la cultura, a la universidad más antigua de España y con un altísimo prestigio nacional: USAL.

En segundo lugar, mi motivo os quedará muy claro con una de las grandes frases del Maestro Cervantes:
"Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado "Miguel de Cervantes.
Puesto que tuve el placer, de conocer la ciudad hace 2 años, con varias de mis mejores amigas.

Y por último, y sin ánimo de engañar a nadie...por ese ambiente universitario que no solo de estudio se cobija...jajaja

Hoy, hace 15 días que dí el paso de hacer mi cuarto año de Pedagogía en Salamanca. No os puedo contar mucho sobre las clases porqué esta semana solo fueron presentaciones. Solo os diré, que mi primera impresión, tanto de mis profesores, compañeros/as,  y de la facultad...ha sido más que buena.

Sobre mis compis de "EL PISO",  de momento de lujo. Nos falta una tercera... La convivencia con ellas, está siendo de lo mejor. Espero, que esto no sea como el amor, tan solo el principio...jajajaj 

Mama, hoy me hice un puré de verduras...que ni arguiñano!!

Y nada más, mis próximas entradas intentaré que sean  menos retóricas...

Un saludo al mundo, desde Salamanca.

"No me olvido de NADIE".                    bsazos.....